Seguro que llevas un tiempo leyendo y escuchando sobre la quinoa. El nuevo alimento de moda.  Casi ya un “superalimento”, por las muchas propiedades que algunos aseguran que posee. Pero desde Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio en Barcelona, sentimos decirte que los “superalimentos” no existen. Es márketing puro y duro para potenciar la venta del producto. ¿Recuerdas la moda de las bayas de goji? Pues parecido.

La quinoa, a pesar de no ser milagrosa, tiene muchos aminoácidos y ofrece un perfecto equilibro entre los hidratos de carbono y el contenido proteico. Esto último es lo que la ha convertido en imprescindible de muchas dietas sanas y ecológicas. O sea, prepárate para ver quinoa en grano, en polvo y hasta en barritas. En Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio en Barcelona, ya estamos incorporándola a nuestros menús; en futuras semanas podrás verla como guarnición de la carne, añadida a la ensalada, hervida tipo cuscús con albahaca o aderezada con un poco de pimienta para darle sabor. Aquellos que hayáis recibido nuestro menú de este lunes ya habréis comprobado que la quinoa ha llegado a Las Encarnas para quedarse.

 

quinoa-02

 

Nosotros la preparamos por ti.

Esta semilla es la predilecta de vegetarianos y alérgicos al gluten, debido a su alto contenido proteico, por lo cual es un sustituto perfecto de la carne. También es recomendada para aquellos que están siguiendo una dieta para perder peso, ya que tiene efecto saciante y apenas aporta calorías.

Que guste su sabor o no ya depende de cada cual, ya que hay que reconocer que no es una semilla demasiado sabrosa. Pero se trata de condimentarla y mezclarla de tal manera que podamos tomarla con regularidad en nuestros platos favoritos. Si eres fiel de Las Encarnas y nos pides comida a domicilio en Barcelona, comprobarás periódicamente cómo la quinoa estará más y más presente en nuestros menús semanales. Si no la sabes preparar o no dispones de ella en casa, puede ser una buena opción probarla haciéndonos un pedido a Las Encarnas. ¿A qué esperas?