Ya está aquí. Ya ha llegado. Adorado por muchos y odiado por otros: el calor. Más llevadero si estás de vacaciones refrescándote en alguna playa que durante una larga jornada laboral. Al llegar esta época, la alimentación puede convertirse en nuestra gran aliada para hacer más llevaderas las altas temperaturas y la humedad. Así que toma nota; Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio Barcelona, te da algunas pautas para pasar el día lo más fresco posible.
Durante estos meses, vigilar lo que comes puede ayudarte a pasar con menos agobios los sofocos del verano. Una dieta abundante en ensaladas, frutas y verduras te servirá para mantener la hidratación a raya. Por tanto, como normas básicas, procura incluir en tus comidas diarias alimentos ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y mucha agua. Si te encanta el terraceo, evita en lo posible tomar demasiado alcohol, ya que a pesar de que en un primer momento puede llegar a refrescar, produce el efecto contrario; deshidratar el cuerpo.
La fruta y la verdura, el mejor equipo contra el calor.
Otras estrellas del verano son los helados, que refrescan mucho cuando se toman, pero que a medio plazo generan calor por los altos niveles de proteínas que aportan. Así que sentimos decirte que, aunque no estén tan apetecibles, los verdaderos superhéroes contra el calor son las verduras y las frutas. Sus grandes poderes contra las altas temperaturas nunca fallan, además suelen ser fáciles de preparar y son fantásticas aportando agua al organismo. El apio, la sandía y el pepino son los favoritos a la hora de cumplir con el objetivo de mantenernos frescos y sanos durante estos meses. En Las Encarnas, en sus repartos de comida a domicilio Barcelona ya estamos incorporando estos días alimentos que cumplen esta función.
También son muy beneficiosos los cereales integrales. Nos ayudan a recuperar el cuerpo tras actividades en las que se suda mucho, ya que son ricos en minerales como el magnesio. Además, si eres valiente te animamos a tomar de vez en cuando especias picantes como la pimienta, que posee un efecto de termostato en el organismo. Para hacer su picor más llevadero, una buena idea es echar un poco cuando te hagas un té o una menta, bebidas que además te ayudarán a liberar calor corporal.
En Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio Barcelona, ya vamos adaptando nuestros menús diarios a la nueva temporada. Como es lógico, no hay que comer lo mismo en invierno que en verano; para estos meses hay que confeccionar un menú que facilite digestiones ligeras, aporte hidratación y sea refrescante. En eso estamos esmerándonos estos días, así que déjate cuidar por Las Encarnas y disfruta del verano.
Recuerda que puedes hacer tu pedido y te lo llevamos donde prefieras, ya sea a tu casa o a tu oficina. ¡Hasta nuestro próximo Encarnews!