El salmorejo. Tan sabroso como saludable.

Se acerca el buen tiempo y con él vuelven algunos de los platos favoritos de todos los clientes de Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio en Barcelona: el salmorejo. Un plato muy sano compuesto a base de tomates, pan y aceite de oliva. Aunque depende mucho de las proporciones que se utilicen en su preparación, podemos asegurar que el salmorejo no engorda, es una comida muy equilibrada en nutrientes y con muy poco aporte calórico (70 kcal/100 ml aproximadamente, con lo que una ración normal de 250 ml contiene 175 kcal. La mayoría de estas calorías vienen de hidratos de carbono complejos y de grasas saludables como las del aceite de oliva.)

Sin duda, un superalimento.

El origen de esta sopa fría tan popular es un poco desconocido, pero se cree que empezó con el “pan viejo” aprovechado, mojándolo con agua, ajo y sal. Luego se le sumó el aceite y sucesivamente el resto de ingredientes. Siendo un alimento cuyos ingredientes están en crudo, se mantienen intactas las propiedades nutritivas y las enzimas de los tomates. Es una receta con un porcentaje en fibra vegetal muy alto, por lo cual la digestión es muy suave, ya que el intestino no trabaja con ingredientes pesados.

Comidas a domicilio Barcelona

En cuanto a los micronutrientes, es fuente de potasio, carotenoides, vitamina C, ácido fólico, vitamina B y sodio. Todo esto convierte al salmorejo en un plato de verano con enormes beneficios para el cuerpo, y en concreto para el corazón. Y si, a todo ello, le sumamos el toque experto de Las Encarnas, tu solución para encargar comida a domicilio en Barcelona, ya se convierte en un plato redondo.

¿Se acerca el mediodía no te has traído comida de casa?, ¿te da pereza bajar a por el bocata del bar de abajo? Pues no lo pienses más, con Las Encarnas lo tienes fácil. Encarga tu comida a domicilio en Barcelona y disfruta del salmorejo y de otros deliciosos platos en tu oficina o en tu casa. Ya no tienes excusa para comer sano, rico, barato y sin esfuerzo.