Atrás queda el largo verano que hemos tenido este año, donde las buenas temperaturas y el sol nos han acompañado casi hasta hace un par de días. Poco a poco nos vamos acercando al invierno, y con él van llegando los primeros catarros, gripes y resfriados.  Todos sabemos lo molesto que es, pero en nuestra mano está poder evitarlo o minimizar sus efectos. ¿Dónde está el secreto? Pues como casi siempre, en la comida. Con este nuevo post de Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio en Barcelona, verás que si cuidas lo que comes conseguirás aumentar tus defensas y resistirás con mejores garantías a los virus que en breve pulularán a tu alrededor.

Durante esta época, procura que en tu dieta no falten alimentos antioxidantes, bactericidas y antivirales, además de los ricos en vitaminas y proteínas. Mantener este equilibrio es importante, ya que el déficit en alguno de estos elementos puede hacer que aumente el riesgo de sufrir alguna infección.

Pero vamos al grano, a continuación te detallamos algunos alimentos que no deberían faltar en tu cesta de la compra si quieres mantenerte a salvo de virus. Todos ellos fáciles de encontrar en cualquier supermercado o encargando comida a domicilio en Barcelona a Las Encarnas, donde nos hemos propuesto cuidarte:

Con vitamina C: naranja, limón, granada, kiwi, col y brócoli.

Con vitamina A: calabaza, zanahoria y pescado.

Con proteína: carne, frutos secos, legumbres y leche desnatada.

Añadiendo estos alimentos a la dieta semanal seguro que este año estarás más lejos de pillar un catarro o gripe. Pero si quieres aún mayor efectividad en esta lucha, debes conocer a cierto superalimento, considerado así por sus beneficios antibacterianos: el ajo crudo. Y se recomienda crudo porque de esta manera no pierde ni una de sus propiedades. El ajo es toda una farmacia, pequeño pero matón: es preventivo y curativo, incrementa las defensas, mejora la respuesta del organismo frente a ataques de virus y hasta ayuda a expulsar mucosidad. Nuestro consejo es tomarlo crudo y luego beber un zumo de limón o masticar alguna hoja de perejil para evitar el fuerte aliento que provoca.

Comida domicilio barcelona

Hasta aquí nuestros consejos para mantenernos sanos y al pie del cañón, porque queremos seguir llevándote nuestra rica comida a la oficina. Pero si a pesar de todo lo dicho acabas cayendo, también has de saber que Las Encarnas te podemos acercar comida a tu domicilio en Barcelona, si vives dentro de nuestra área de reparto.

Así que abrígate, ¡no vayas a coger frío!