En Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio Barcelona, seguimos empeñados en refrescar tus mediodías con platos ligeros, sanos y de digestión fácil, para que la tarde no te resulte muy cuesta arriba. Hoy toca hablar de un asiduo de la época estival; el pepino.  Este vegetal era ya muy consumido en civilizaciones como Egipto, Grecia y Roma, donde además de utilizarse como parte de las comidas, era muy valorado como ayuda para el bienestar de la piel.

Se tiene constancia de que los primeros pepinos tuvieron su origen en Asia Occidental u Oriente Medio hace más de 10.000 años. Hoy en día, su producción engloba a muchos países y es fácil encontrarlo en cualquier época del año, a pesar de requerir ambientes templados.

batido

Ahora que ya nos hemos puesto en contexto, vamos a lo que verdaderamente importa: sus beneficios en la dieta. El pepino es un gran aliado para nuestra salud ya que posee increíbles propiedades depurativas y muy pocas calorías (tan solo unas 20 kcal por cada 100 gramos). La mayor parte de su peso es agua, por eso es excelente para ayudarnos a eliminar líquidos que nuestro cuerpo retiene, y también de paso algo de grasa. Debido a toda el agua que contiene, el pepino actúa como una aspiradora de toxinas, descartando aquello que el cuerpo no necesita, lo cual ayuda a prevenir cálculos renales.

El pepino es perfecto para para ser consumido como parte de ensaladas, batidos, crudo o incluso sopas, como la que hoy martes te proponemos en nuestro menú de comida a domicilio Barcelona; sopa de pepino y sandía con picada de apio y tomate. Una inyección de salud indicada para todos aquellos clientes que prefieren alimentos sin grasa que también ayuden a bajar los niveles de colesterol. Además, al tener tan alto porcentaje de agua, el pepino te ayudará a llevar mejor los calores al tiempo que hidratas tu organismo.

¿Qué te ha parecido? Te animas a probar la sopa que tenemos para hoy?  ¡Con Las Encarnas, empresa de comida a domicilio Barcelona, ya no tienes excusa para comer sano!