En Las Encarnas, empresa de comida a domicilio Barcelona, siempre estamos trabajando para traerte menús saludables y sabrosos, ya que una cosa no está reñida con la otra. Una manera de asegurarte platos con alto contenido en vitaminas, fibra y minerales es incluyendo verduras como las espinacas, protagonista de parte de nuestro menú de hoy con la Ensalada de espinacas, piña y remolacha y el Couscous con espinacas al curry y pipas de calabaza.

Las espinacas son una enorme fuente natural de fibronutrientes, con altos índices de betacaroteno y luteína, lo cual la convierten en un vegetal con propiedades antioxidantes ya que nos protege del daño celular. Muchos dietistas recomiendan que al menos comamos ensalada una vez al día.  La mayoría optan por poner como base la lechuga, pero te animamos a sustituirla de vez en cuando por hojas de espinaca, ya que al consumirla cruda se conservan mejor sus nutrientes y es más beneficiosa para nuestra salud; ayuda a eliminar toxinas, previene contra el envejecimiento y nos protege de enfermedades degenerativas.

¡Popeye ya lo sabía de sobra!

Como ya decía Popeye, las espinacas son un vegetal muy poderoso. Dentro de los minerales que aporta están  el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). También es una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Estamos de acuerdo en que quizá no es la verdura más sabrosa, pero sólo hay que echarle un poco de imaginación, tal como tratamos de hacer siempre en Las Encarnas, tu empresa de comida a domicilio Barcelona.

Si quieres darte el gusto de probar nuestra ensalada de espinacas de hoy, comprobarás que queda perfecta como ensalada o acompañando al couscous. Si te animas a introducir más a este vegetal en tu dieta, has de saber que las espinacas congeladas no están mal, pero nutricionalmente no tienen ni punto de comparación con las frescas, al igual que las enlatadas, que carecen de la mayoría de nutrientes que la hacen tan valiosa. Así que, el tiempo ha demostrado que Popeye  se equivocaba al tomarlas en lata, je.

¿Te hemos convencido de las virtudes de las espinacas? Si es así, ¡ya estás tardando! Haz tu pedido de comida a domicilio Barcelona y come sano de la manera más cómoda, ya que te llevamos el menú a tu casa u oficina.